viernes, 25 de febrero de 2011

Clonar objetos en Demon´s Souls



Existe la posibilidad de clonar objetos muy útiles en Demon´s Souls. Estos son, exclusivamente, piedras para mejorar armas, consumibles como hierbas curativas y objetos de índole similar, armas, armaduras y anillos.

Para ello es necesario que un jugador se encuentre en estado alma y otro que haya recuperado su cuerpo. Para la clonación es necesario que el cuerpo invoque al alma y, así, poder estar en la misma partida.

Una vez que se encuentran juntos, uno de ellos pulsa "Star" y accede a su menú, elige el objeto que vaya a clonar, pulsa "X" y en el menú que aparezca se pulsa "Soltar Objeto". En principio se puede soltar todos los objetos que desee y estarán en el suelo para que el otro compañero pueda cogerlos.

Para que esta clonación sea efectiva, el jugador que suelta objetos nunca puede moverse en el menú con "L2" ni "R2" y, una vez que haya terminado, sin salir del menú, debe salir del juego pulsando el botón "PS" del mando.

Con esta salida precipitada no permitimos al juego que realice un autoguardado de la partida y, por ello, no llega a grabar los objetos que hemos entregado. El resultado es que ambos jugadores tendrán en su poder los mismos objetos.

Puntualidades: 
  • Se ha dado el caso de que si se trata de clonar muchos objetos, haya algunos que el jugador que entrega los pierda. Esto no es problema siempre y cuando el otro jugador lo haya recogido del suelo. Por ello aconsejamos clonar poca variedad de objetos, sin importar la cantidad. Además, sería conveniente llevar un control de todo lo que se duplica para cersiorarse de que no se haya "quedado nada en el camino".
  • No importa quién lleve a cabo la entrega de objetos. Es decir, puede soltar objetos el alma o el cuerpo. Sin embargo, sólo uno de los dos puede efectuar la entrega en una misma sesión, pues eso supondría salir del menú del botón "Star"
  • No olvidar los objetos en el suelo. Aquellos que no se recojan no llegan a clonarse.
  • Nunca está de más algún anillo que permita incrementar la capacidad máxima de peso, por si las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario